Para Profesores

“Si no hay emoción, no hay aprendizaje”

(Francisco Mora, doctor en Neurociencia por la Universidad de Oxford)

Si hay un aspecto que coinciden los profesores que trabajan a diario con jóvenes, es que lo contenidos se deben presentar de forma emocionante para que sean adquiridos de forma significativa por los alumnos. Es por ello, que los planteamientos científicos y fundamentados deben de ser adaptados a un contexto pedagógico, donde se propicie el aprendizaje. Sin embargo, esa tarea parece ser la más compleja en determinadas áreas, entre ellas la del fomento de los hábitos saludables entre los escolares.

Existen numerosos modelos y guías recomendando lo que el alumnado debe hacer para ser saludable, sin embargo escasean los modelos pedagógicos y estudios de intervención que lleven la teoría a la práctica de forma exitosa. 

Uno de los objetivos de esta web, será el de acercar la ciencia al profesorado, para que puedan implementar planteamientos prácticos desde la escuela.

Podéis encontrar todos los post publicados para profesores en la parte CATEGORIAS (parte derecha de la web), pinchando en el apartado PROFESORES.

Anuncios