Proyecto Healthy

riesgos-para-la-salud-001Este curso vamos a aprender EF mediante el proyecto HEALTHY. Durante el curso tendremos que vencer a 5 personajes malignos que quieren ir en contra de nuestra salud. Para lograrlo, tendremos que superar con éxito las Unidades Didácticas. Si superamos a todos al final de curso, HEALTHY nos otorgará la SALUD ETERNA. Los personajes serán los siguientes:

  1. Descoordinator: se trata de un personaje que nos quiere arrebatar la coordinación. Tendremos que estar muy concentrados para superar con habilidad sus unidades didácticas.
  2. Lípidus: es un personaje que representa a la sustancia adiposa o grasa del organismo. Tenemos que trabajar las Capacidades Físicas Básicas (Resistencia, Velocidad, Fuerza y Flexibilidad) para poder superarlo.
  3. Sedentarius: este personaje quiere que estemos sentados, sin movernos, con lo efectos negativos para la salud que tiene. Por lo tanto, tenemos que realizar mucho deporte y ejercicio físico para vencerlo.
  4. Vertebrín: es un personaje que quiere que tengamos mala postura. Necesitamos adoptar buenos hábitos de higiene postural (sentarme bien, mochila, estirar correctamente o hacer los ejercicios con atención a la columna vertebral), para poder superarlo.
  5. Arrítmico: es un personaje que no tiene ritmo. Y nos quiere transmitir su falta de ritmo. Por ello, tendremos que bailar bien con los compañeros, prestando atención e intentando mejorar.

Healthy Bonus 

Al final de las sesiones de EF, el profesor realizará preguntas sobre los contenidos relacionados con los 5 personajes. Los contenidos se tratarán durante las Unidades Didácticas. Los que estén atentos y sepan responder las preguntas, se les dará un Healthy Bonus. Al final del trimestre realizaremos recuento de bonos, ya que se premiará la calificación final de los alumnos que posean bonos.

Fruit Counter

El fruit counter es un contador de fruta mensual. Tendréis que traer fruta en los recreos si queréis obtener un punto. Al final de mes, se reconocerá al alumno o los alumnos más saludables.

Por último, me gustaría preguntaros una cosa:

¿sabéis para qué sirve la Educación Física?

La Educación Física es divertida porque jugamos, bailamos, nos reímos y trabajamos en equipo. Pero, ¿para qué sirve realmente la EF? lo explicaremos en 2 puntos:

1) Aprendemos hábitos SALUDABLES: la importancia de una Dieta equilibrada, de realizar Actividad Física y de tener una adecuada Condición Física.

2) Desarrollamos nuestras habilidades motrices: saltar, girar, lanzar, recepcionar, correr…

Y este año, además, aprenderemos EF mediante el proyecto de fomento de la salud Healthy.

Anuncios