Sostenibilidad

Dentro del área de EF, se incluyen criterios de evaluación relativos al cuidado y limpieza del medio natural. De esa forma, se deben de llevar a cabo actuaciones que despierten conciencia crítica sobre la importancia del desarrollo sostenible. Aquí se enlazan distintos vídeos para su trabajo en el aula.

DE CONSUMIR A CONSUMIDOR RESPONSABLE 

Este vídeo, financiado por la Generalitat Valenciana, muestra las costumbres diarias del hombre de forma amena y divertida. A su vez, expone la evolución ideal que debe seguir, yendo desde “homo consumus” a “homo responsabilus”. Muy buen recurso para reflexionar en clase.

 

 

CONTAMINACIÓN EN EL MUNDO 

“Man” de Steve Cutts, muestra la evolución que ha seguido el hombre en torno a formas de alimentación no sostenible, producción desproporcionada y contaminación.

 

 

ROMPE TU RELACIÓN CON EL PLÁSTICO

CONCIENCIACIÓN EN LAS CONDICIONES DE TRABAJO Y DE PRODUCCIÓN DE ROPA 

Change your shoes, un corto brillante sobre la procedencia de unos zapatos que una señora pretende comprar en una tienda.

INICIATIVA PARA UTILIZAR EL METRO Y ADEMÁS HACER EJERCICIO FÍSICO

En el metro de Moscú, lanzaron una iniciativa para fomentar que la gente utilice el trasnporte público y además realice ejercicio físico para su salud. En el vídeo pueden observar la original propuesta.

THE FUN THEORY

Esta propuesta, gamifica o aplica el juego a distintas acciones que realizamos de forma cotidiana. Se han publicado distintos vídeos en Youtube:

Una iniciativa para que la gente suba las escaleras convencionales y utilice menos las mecánicas.

Respetar los pasos de cebra y hacer las ciudades más seguras

 

Un felpudo que hace sonar música

Una papelera diferente

Reciclaje de botellas de forma divertida

MEDIDAS PARA EVITAR EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS

CONCIENCIACIÓN CALENTAMIENTO GLOBAL

Anuncios