Sostenibilidad

Dentro del área de EF, se incluyen criterios de evaluación relativos al cuidado y limpieza del medio natural. De esa forma, se deben de llevar a cabo actuaciones que despierten conciencia crítica sobre la importancia del desarrollo sostenible. Aquí se enlazan distintos vídeos para su trabajo en el aula.

DE CONSUMIR A CONSUMIDOR RESPONSABLE 

Este vídeo, financiado por la Generalitat Valenciana, muestra las costumbres diarias del hombre de forma amena y divertida. A su vez, expone la evolución ideal que debe seguir, yendo desde “homo consumus” a “homo responsabilus”. Muy buen recurso para reflexionar en clase.

 

 

CONTAMINACIÓN EN EL MUNDO 

“Man” de Steve Cutts, muestra la evolución que ha seguido el hombre en torno a formas de alimentación no sostenible, producción desproporcionada y contaminación.

 

 

ROMPE TU RELACIÓN CON EL PLÁSTICO

CONCIENCIACIÓN EN LAS CONDICIONES DE TRABAJO Y DE PRODUCCIÓN DE ROPA 

Change your shoes, un corto brillante sobre la procedencia de unos zapatos que una señora pretende comprar en una tienda.

 

 

INICIATIVA PARA UTILIZAR EL METRO Y ADEMÁS HACER EJERCICIO FÍSICO

En el metro de Moscú, lanzaron una iniciativa para fomentar que la gente utilice el trasnporte público y además realice ejercicio físico para su salud. En el vídeo pueden observar la original propuesta.

 

 

THE FUN THEORY

Esta propuesta, gamifica o aplica el juego a distintas acciones que realizamos de forma cotidiana. Se han publicado distintos vídeos en Youtube:

Una iniciativa para que la gente suba las escaleras convencionales y utilice menos las mecánicas.

Respetar los pasos de cebra y hacer las ciudades más seguras

 

Un felpudo que hace sonar música

Una papelera diferente

Reciclaje de botellas de forma divertida

MEDIDAS PARA EVITAR EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS

Anuncios