UD Sedentarius

Nuestra salud sigue en peligro, y gran culpa de ello la tiene Sedentarius. Un personaje que nos hace estar todo el día en el sofá, sin movernos, y con ello deteriorando nuestraSedentarius.001 salud.

Para comenzar nuestra batalla contra sedentarius, trendremos que reducir el tiempo que empleamos mirando a una pantalla en casa (tablet, ordenador, móvil, televisión, etc), como máximo podréis estar 2 horas al día. Pero cuanto menos tiempo, ¡mejor!

El tiempo de pantalla tiene efectos negativos en nuestro organismo, veamoslo en este vídeo:

 

¿Cómo podemos solucionar el sedentarismo y aprovecharnos de los beneficios de la actividad física? 

Una de las mejores formas es practicando modalidades deportivas, ya que existe una amplia variedad y podemos elegir la que más nos motive. Durante el curso, comenzaremos con una variedad de juegos predeportivos, para después pasar a imitar algunas modalidades de las olimpiadas. También realizaremos juegos y deportes populares de nuestra región. Si conseguimos practicar deportes con interés y motivación dentro y fuera del cole estaremos en el camino adecuado para superar a Sedentarius. Aquí os dejo todas las opciones deportivas que hay en unas Olimpiadas:

Anuncios