El uso del GIF en Educación Física

Sin título.001

El GIF (Formato de Intercambio de Gráficos), es una forma de crear imágenes en movimiento o animaciones.  En este sentido, su uso puede ser de mucha utilidad en el área de Educación Física cuando se trata de estudiar el movimiento corporal. Más concretamente, los contenidos de salud son propicios para ser interiorizados mediante GIF, aquí se enumeran sus utilidades:

  • Higiene postural en la vida diaria: mostrando las formas de estar sentado correctamente, llevar la mochila, elevar cargas, transportar peso o dormir.
  • Fuerza muscular dentro del trabajo de las capacidades físicas básicas: existen ejercicios de difícil ejecución que pueden ser recreados correctamente con la ayuda de animaciones.
  • Flexibilidad: igualmente, existen estiramientos que se deben realizar en determinadas posiciones corporales, para lo cuál el uso del GIF puede ser de gran utilidad.
  • Otros contenidos: ejecución de acciones técnicas en determinados deportes, bailes o expresión corporal.

En las siguientes animaciones, se observan ejemplos donde se recrean mediante GIFs, yendo de INCORRECTO a CORRECTO, dos situaciones de la vida cotidiana de los escolares.

¿Cómo se realiza un GIF?  

Realizar un GIF es muy sencillo, una de las formas es descargando la app GOOGLE FOTOS. Tras ello realiza las fotos que quieras con la cámara de tu dispositivo (tablet o smartphone). Recuerda que esas fotos serán las que solapes para construir el GIF. Ahora, accede a la aplicación Google Fotos, pulsa en el botón + , que encontrarás en la parte superior; una vez hecho eso, pulsa en ANIMACIÓN, y elige las fotos con las que quieres componer. Pulsa en CREAR, y ya tendrás tu GIF preparado para ilustrar al alumnado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s