Sworkit Kids para el trabajo de las CFB

Las nuevas apps relacionadas con el fitness se pueden convertir en grandes aliadas en las sesiones de Educación Física. Así es el caso de Sworkit Kids (Play Store/App Store), que proporciona la capacidad de crear rutinas para el trabajo de habilidades motrices y capacidades físicas básicas. Para poder llevar a cabo una unidad didáctica empleando aplicaciones tecnológicas, es necesario que los centros educativos vayan instalando en sus gimnasios proyectores o pizarras digitales. Por ello, los docentes de EF tenemos que demandar dicha mejora en los recursos materiales del área, con el objeto de propiciar motivación entre el alumnado.

Aquí os dejo un resumen de una sesión empleando Sworkit Kids:

En futuras sesiones, ellos diseñarán sus rutinas de entrenamiento, por ello he seleccionado los ejercicios más seguros, descartando algunos contraindicados para el raquis que aparecen en la app. Pinchando debajo podréis descargar las hojas con las rutinas de entrenamiento que utilizarán los alumnos.

Captura de pantalla 2017-12-07 a las 14.01.39

¡Espero que os sea de utilidad!

2 comentarios

  1. Saludos!!
    Me ha gustado mucho el uso de la app con la pizarra digital, con las anotaciones de las pulsaciones y encima bilingüe…muy muy bueno. Enhorabuena!
    Por otro lado quería preguntarte por la «carrera virtual» que se ve en el video donde los alumnos saltan, esquivan… no lo conozco y me gustaría saber donde puedo encontrar algo así.
    Un saludo y gracias por compartir.

    Me gusta

    • Hola Víctor! Muchas gracias. Intento darle importancia al mero hecho de tener un buen fitness. Las TIC pueden ser aliadas en ese propósito!
      El vídeo del bosque, y 2 o 3 más de ese estilo están gratuitos en Youtube, pero si quieres más, hazte un usuario en Gonoddle.com y busca por canales a ver si encuentras de ese tipo. Puede que los más elaborados sean de pago. De hecho, esos que están ahora libres en Youtube antes eran de pago. Aquí te dejo el link. Saludos 😉

      Me gusta

Deja un comentario