Recursos sobre la importancia de la EF

Los profesores de Educación Física (EF) debemos ser los principales valedores de nuestra asignatura, de ese modo, deberíamos de permanecer actualizados en los últimos descubrimientos y tendencias en torno a la EF. A la hora de justificar la importancia de nuestra área dentro del currículum escolar, podemos utilizar algunos recursos digitales que harán más gráfico y fiable nuestro argumento. En este post presento recursos actuales relacionados con la importancia y beneficios de la EF y del ejercicio físico.

Ejercicio Físico para tener mejor Condición Física (fitness):

Aquellos alumnos con mejor condición física (fitness), se sienten mejor, tienen más energía, mantienen un peso saludable, duermen con más calidad y manejan mejor sus emociones. Veamos un vídeo educativo en esa línea:

Ejercicio Físico como Medicina (preventiva y paliativa):

Este apartado comienza con el famoso vídeo del Dr.Evans, donde expone el papel del ejercicio físico como medicina, afirmando que deberíamos realizar al menos 30 minutos de actividad física diaria.

Continuamos con un vídeo bastante gráfico para explicar todos los beneficios que implica la actividad de correr.

Ejercicio Físico relacionado con la actividad cognitiva y salud mental

En el siguiente vídeo se presentan los beneficios del ejercicio físico, especialmente su relación con el mantenimiento de la actividad cerebral, de la mano de reconocidos profesionales.

 

Respecto a la relación con la actividad cognitiva, en otro post se exponen los 3 vídeos de las prestigiosas charlas TED, donde distintos investigadores muestran los nuevos descubrimientos.

Con estos recursos, el área de EF adquiere una importancia primaria en el desarrollo integral del alumnado. Desarrollar el hábito de práctica de ejercicio físico desde la infancia contribuirá a mejorar su salud mental, social y física. Con estos argumentos, se encuentra más que justificada la propuesta de #EF1hDiaria. Entre todos, concienciando a la sociedad de la importancia de la actividad física, conseguiremos que se reconozca el área  de EF, otorgándole 1 hora diaria en el currículum educativo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s