Juegos del Programa CATCH

El programa CATCH (Coordinated Approach to Child Health) se viene desarrollando en los EEUU desde años atrás. El objetivo del programa, es realizar una acción conjunta entre las escuelas y las comunidades para enseñar a los niños a ser saludables de por vida. Se pretende favorecer los estilos de vida saluables de los jóvenes, incidiendo en un conjunto de factores (área de Educación Física, comedores, aulas de clase, hogares, comunidad, etc) que conduzcan a mejorar las preferencias alimenticias y a realizar actividad física saludable. sin-titulo-001

Fruto de esas acciones conjuntas, se desarrollaron una variedad de actividades físicas para ser incorporadas por los docentes de Educación Física. Este LINK, conduce al apartado de youtube donde se han incorporado algunas actividades de dicho programa.

Aquí os dejo la actividad que más me ha gustado. Se trata del “Barker’s Hoopla activity”, una forma diferente de trabajar capacidad aeróbica con implementos que favorecen la motivación y el trabajo coordinado bajo un objetivo común.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s