El programa CATCH (Coordinated Approach to Child Health) se viene desarrollando en los EEUU desde años atrás. El objetivo del programa, es realizar una acción conjunta entre las escuelas y las comunidades para enseñar a los niños a ser saludables de por vida. Se pretende favorecer los estilos de vida saluables de los jóvenes, incidiendo en un conjunto de factores (área de Educación Física, comedores, aulas de clase, hogares, comunidad, etc) que conduzcan a mejorar las preferencias alimenticias y a realizar actividad física saludable.
Fruto de esas acciones conjuntas, se desarrollaron una variedad de actividades físicas para ser incorporadas por los docentes de Educación Física. Este LINK, conduce al apartado de youtube donde se han incorporado algunas actividades de dicho programa.
Aquí os dejo la actividad que más me ha gustado. Se trata del «Barker’s Hoopla activity», una forma diferente de trabajar capacidad aeróbica con implementos que favorecen la motivación y el trabajo coordinado bajo un objetivo común.