El Día Escolar de la No violencia y la Paz se celebra el lunes 30 de enero. Su objetivo es la concienciación desde la escuela de actitudes y valores necesarios para la vida. Aspectos como la tolerancia, solidaridad, empatía o respeto a los Derechos Humanos suelen ser trabajados en los centros escolares. En este día, los centros educativos suelen realizar distintas actuaciones relacionadas con la paz y entendimiento entre personas de distinta cultura, raza o religión.
A continuación se enlazan 3 vídeos de «cadena de favores» que se convierten en un recurso para trabajar la ayuda mútua y la paz entre los escolares.
Por otro lado, el día 30 de enero se conmemora el fallecimiento de Mahatma Gandhi, uno de los espirituales más influyentes del siglo XX, dejando numerosas frases célebres para la paz a lo largo de su vida.